23 septiembre 2010

Mi primer año de kite

Después de todo un año dentro de este deporte, tengo que decir que estoy bastante enganchado al mismo, hemos progresado (poco, jejeje) pero podemos decir que si algo hemos avanzado. Creo recordar que en septiembre del pasado año 2009 empezábamos con nuestros primeros pinitos en Los Nietos (uno de los mejores sitios por la zona para aprender) espero que estaréis de acuerdo conmigo todos los que practicáis este deporte, lo importantes que son los consejos de los compañeros más avanzados, que sin ellos nos costaría mucho más navegar en unas condiciones medianamente aceptables (gracias a todos). Pues bien como ya digo empecé en septiembre del año pasado, a día de hoy ya doy mis saltitos (para mi enormes, jejeje), a surfear olitas, planchar algún back loop (y sin conseguir planchar muchos más), etc. pero cuál es mi sorpresa que el pasado miércoles 15-09-2010 después de una fantástica tarde con un lebechico muy majo de entre 16-20 nudos probando infinidad de cosas más o menos accesibles a mi nivel, me dispongo a salir del agua, me aproximo demasiado a la orilla, con la consiguiente clavada de quillas en la arena, instintivamente agacho el cuerpo, porque en primera instancia no puedo sacar el pie derecho del footstrap (para el que no lo sepa donde llevamos metidos los pies en la tabla) sin darme cuenta que hoy hay castaña como se suele decir (viento interesante)toco la barra de dirección y en decimas de segundo la cometa me hace un kiteloop (giro completo de la cometa)y me lanza tipo superman dios sabe los metros hacia delante e igual unos 2-3 metros para arriba hasta que cae al suelo, momento en que yo caigo a plomo a la dura arena de la orilla (todo esto me lo explicaron porque a mí no me dio tiempo a ver nada). Las lesiones no son muchas: rotura de clavícula fuerte derrame en el pectoral y fuerte derrame en el glúteo, una verdadera putada porque digamos que ahora me encontraba bastante agusto, lo que más me joroba es que fue saliendo, no probando saltos ni otras cosas, pero.... es lo que tienen los deportes de riesgo.

Todo este rollo que os acabo de soltar es para recordar a esa gente que como yo ya empieza a controlar la cometa, la tabla coge soltura y parece que olvidamos los límites de lo prudente (que realmente lo hacemos sin darnos cuenta, porque las horas navegadas te van dando una confianza necesaria para afrontar nuevos retos) en mi caso no soltar la tabla unos metros antes de la orilla y en otros casos pj. saltar muy cerca de la orilla (recuerdo que la arena esta dura, muy dura) que recordemos siempre estar alertas, sobre todo cuando el viento es fuertecito.

Un saludo y gracias por leerme sobre todo cuando la lectura no está acompaña de fotos que la hace más amena, lo siento pero aún no soy "pro" por lo tanto no me hacen fotos espectaculares, jejeje (puedo sacar de la lesión pero no lo creo conveniente, mi deseo no es asustar si no evitar algún accidente, la parte negativa de todo esto, unos meses sin practicar deportes (porque cuando mejore otra vez caña al mono, los que me conocéis lo sabéis) y la parte positiva si la tiene es que podré echar fotos a los que navegan y llenar un poquito más esta sección.




MUCHAS GRACIAS A LOS MAQUINAS QUE ME AUXILIARON EN EL ACCIDENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario