28 enero 2013

Subida al Midi D`ossau 2.884 m.Segundo intento

Salimos sobre las 15:00 de Almoradí (Alicante) del viernes 22/06/2012, en unas  8 horitas y solo parar para repostar  nos plantamos en el puerto del Portalet donde dejamos el coche y preparamos tanto mochila como el  frontal para emprender la subida hacia el refugio de Pombie por el puerto del mismo nombre, ya que teníamos noche cerrada.




Sobre las 24:15 llegamos al refugio donde montamos un pequeño techo para dormir unas horitas en la calle puesto que era tarde para llamar a la puerta, jejeje.


Descansamos del viaje y de esta primera subidita y sobre las 05:00 de la mañana nos despertamos para admirar las estupendas vistas que teníamos desde nuestra improvisada choza.




Guardamos sacos desayunamos y afrontramos una subida suave dirección Norte hacia el  collado de Suzon sin complicaciones y fácil de llegar debido a una senda bastante visible, una vez en el collado la senda sigue a la izquierda también bastante visible y ya con visión directa de la gran mole del Midi.



La misma cresta te deja en la base de la montaña por donde empezaremos su primera trepada por una chimenea encajada y con una salida un tanto interesante (aunque ahora han puesto una cinta que la hace mucho más accesible).


Una vez pasado esta chimenea giraremos a la derecha sin dejar de subir hasta que lleguemos a un pequeño barranco que ascenderemos para girar otra vez a la derecha y plantarnos en la segunda chimenea, esta más expuesta pero mas fácil de subir debido a la calidad de la roca y sus agarres, se puede hacer por la izquierda por un diedro o recto, siendo esta última opción más vertical, nosotros la hicimos por la zona vertical, una vez arriba se sigue subiendo hacia la derecha pero ya con cuidado puesto que en unos 100-200 metros tendremos que girar hacia la izquierda en busca de la tercera chimenea que nos dejaría en la cruz del Portillón, esta última chimenea para nosotros es la más facil y accesible.



Desde aquí las vistas son impresionantes, se abre una nueva visión de la montaña.


Pero aún queda un buen trecho hasta la precima por un terreno pedregoso. En la precima podemos observar la cresta que nos queda y decidimos parar para beber y tomar algo.


Sobre las 08:30 empezamos la última cresta que nos queda para hacer cima.
y en unos 10 minutos nos plantamos en la cima con sus impresionantes vistas.



Bien pues una vez hecho el trabajo toca bajar, aunque las tres chimeneas tienen anclajes para rapelarlas también se pueden destrepar siendo la primera (que de bajada es la última) la más difícil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario