Este viaje fue lo que se dice un poco lluvioso, jejeje. Salimos con tiempo por eso mismo hicimos una parada en Jaca para ver un material que alguno del grupo tenia en mente, después de ver unas cuantas tiendas pues seguimos camino dirección a Francia (porque tenemos pensado entrar por Francia) y como ya estamos mayores sobre todo el que escribe pues tuvimos que hacer una paradita para no acabar vomitando debido a tanta curva probocada por los diferentes puertos que pasamos.
Bien después de esta paradita, seguimos camino y pasando por Gavarnie subimos por el valle de D´ossoue hasta el Barrage D´ossoue donde dejamos el coche para preparar las mochilas y empezar nuestra andadura camino del refugio de Bayssellance.
Como somos tan chulos pues se nos hizo muy tarde y subimos la mitad del camino de noche y con niebla, el camino de día no tiene ninguna complicación puesto que solo tenemos que seguir el GR-10 y los hitos que nos encontramos por todo el camino, pero...... en algún momento de nuestra subida nos despistamos y nos salimos del camino para estar dando vueltas durante un buen rato, al final después de mucho buscar y regresando al último punto conocido pudimos encontrar el camino adecuado y no sin esfuerzo llegamos al refugio (parece que no pero la subidita tiene tela, jejeje).
En un principio nuestra idea era hacer el Vignemale, pero el tiempo no nos dejó e incluso nos mantuvo en el refugio sin tener prisa por levantarnos.
Cuando uno está mucho tiempo en un refugio de montaña sin poder salir debido al mal tiempo se agudiza el ingenio.
Teníamos tiempo de todo e incluso el manitas de la expedición nos hizo unos dados para darle un poco al vicio.
Si que es verdad que los ansias nos vimos en la obligación de hacer algo y como el petit Vignemale lo teníamos a tiro pues decidimos ponernos el material adecuado (que para eso se compra), e intentar la ascensión.
Como podéis observar la cosa no estaba para tirar cohetes así es que
nos lo tomamos con calma, hicimos cima pero la verdad es que no pudimos ver nada o casi nada.
nos lo tomamos con calma, hicimos cima pero la verdad es que no pudimos ver nada o casi nada.
cima del Petit Vignemale |
precima |
Las pocas vistas disponibles. |
Con las mismas llegamos al refugio terminamos de hacer las mochilas y bajamos por el mismo camino dirección Gavarnie.
Como en la parte baja la cosa estaba un poquito mejor pues nos dedicamos a ver el pueblo y acercarnos un poco al gran circo, por cierto impresionante y muy recomendable de ver.
cualquier sitio es bueno para almorzar |
Una pena el tiempo pero así es la Montaña solo nos queda aceptarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario