16 febrero 2010

Almanzor 2.592 m.

Enero 2006
Tremendo pico, ya llegando al macizo vemos uno de los símbolos característicos de la zona.
 
 Salimos del parking y nos encontramos con un camino tremendamente helado y las consecuencias de ser poco precavidos son un considerable chichón.

 Y el hielo deja paso a la nieve y no veas que cantidad, llegamos al refugio y hacemos noche, a la mañana siguiente salimos tempranito puesto que las condiciones climatológicas no son de lo mejor para practicar este deporte.
Debido a la cantidad de nieve que nos encontramos tenemos que tirar de raquetas para la primera parte de la ascensión.








Empieza a verse el tan esperado pico, la verdad es que está relativa mente cerca del refugio.
No sin esfuerzo subimos ese pedazo de  canal, interesantes 45 grados




Una vez arriba bordeamos la cima hasta encontrar el paso, no sin dificultad y menos con poca visibilidad, al final de la trepadita en mixto tienes que dirigirte hacia la derecha y presentarte en un paso de piedras muy estrecho.
 
Y de aquí a la cima no sin seguir trepando, una cima bastante estrecha puesto que es una sola piedra.


Os podéis imaginar lo grande que es la cima ¿verfad? jejejeje.












Una vez realizadas las fotos de rigor (que por cierto una pena que este todo encapotado) nos disponemos a bajar, que como nos hemos traído cuerda aprovechamos y la colocamos para rapelar la trepada (muy recomendable sobre todo en terreno mixto).
Una vez abajo otra vez al corredor y para abajo.
 
Bajando nos encontramos con el refugio señal de que estamos en parte llana, porque realmente con la niebla que se ha metido no se ve nada.
Pasamos de largo el refugio y seguimos hasta el coche.














Hay dos cosas que saco en claro de esta ascensión, una es que si no se conoce la zona no es muy recomendable meterse con este tiempo (esto siempre tiene que ser así, es más aunque la conozcas no se debe uno arriesgar, pero en Gredos aún menos)y dos que si no conoces el acceso a la cima con niebla no lo encuentras en la vida.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario