En principio podríamos dar unos cuantos motivos reales para colocar este tipo de fondo a nuestro acuario, tales como mayor espacio dentro del mismo, (por eso aconsejables en acuarios de poca capacidad), fácil de hacer (para los poco manitas), curiosos y prácticos a la hora de limpiar nuestro acuario en la parte trasera.
MATERIALES
- cantonera de plástico color negro de un largo superior
a la suma de todos los lados del acuario.
- papel de montaña utilizado en la recreación de belenes
- pegamento de uso rápido
- cúter o tijeras
MONTAJE
Mediremos el largo y alto del acuario, teniendo en cuenta que el alto deberemos hacerlo desde la mesa hasta la parte superior del acuario, de esta forma apoyaremos el fondo en la mesa, sin tener que pegarlo.
Compraremos una cantonera de color negro (o cualquier otro color) con 4 cm. en cada lado.
trasladaremos las mediciones realizadas a la cantonera e iremos haciendo los cortes para ir dándole forma, esos cortes solo irán por un lado y de esa forma poder doblar la cantonera por el otro sin tener que separarla y darle mas consistencia a la misma.
y doblamos para darle la forma del acuario.
Unimos y pegamos con un pegamento rápido y fuerte.
Cogemos el papel de montaña y lo hacemos una bola como cuando jugabamos en el colégio al baloncesto con las papeleras de la clase.
Una vez arrugado lo estiramos y el solo coge formas muy diferentes y con una excelente imitación a una pared rocosa.
Lo superponemos en el marco realizado con la cantonera y lo vamos pegando al mismo plástico para que no se vea en el interior la cantonera, esta parte también lo hice con pegamento rápido y resistente, posiblemente sale mas caro que haciéndolo con otro tipo de pegamento pero tengo dos bunas razones para ello, una que según vas pegando te olvidas porque no se mueve y otra es que cada vez que compro este tipo de pegamento acaba por secarse en el armario.
Con el papel pegado, recortamos el sobrante con un cúter o tijeras y listo. En la parte trasera se puede colocar un panel, pero en mi opinión y con lo consistente que queda de esta forma, no hace falta y como aliciente tienes que cuando no te gusten donde están los salientes le das la vuelta y lo retocas.
Producto final, en la foto no se aprecia del todo pero os puedo asegurar que tiene su relieve.
A la hora de superponer el papel para pegarlo tiene que sobrar, aunque en un despiste o error tampoco nos tenemos que calentar mucho la cabeza puesto que al estar arrugado tiene su posibilidad de estiramiento o al revés.
En cuanto a la cantonera, yo la puse de 4 cm, (tenemos que tener en cuenta que el relieve tiene su grosor) pero también se puede utilizar de 3 cm.
Sobre la forma de colocación, en este caso con apoyarla en la mesa sobra pero si tienes mucho espacio entre la mesa y la pared siempre puedes apoyarla en la mesa y cogerla con trocitos pequeños de celo en la parte superior y por último cuanto mayor sean las arrugas más sensación de profundidad.
Espero que os sirva y muchas gracias por leerme.
hoy mismo he comprado un papel rocoso exactamente igual. A ver como me queda, seguiré tu ejemplo para el acuario.
ResponderEliminaruna maravilla, lo he hecho segun tus indicaciones y material, lo lei ayer y esta mañana lo he hecho. una mavarvilla, hace su papelón. A ver si te atreves con uno 3d interno al acuario.. que no sea caro :(
ResponderEliminar